Volver »

Rodrigo Santic

Barcelona »

Ver teléfono
Me ofrezco como saxofonista clásico y polular. RODRIGO SANTIC CASTILLO

SAXOFONISTA



Rodrigo Santic Castillo nace en Santiago de Chile en Febrero de 1974. Inicia sus estudios de música en el Instituto Profesional Escuela Moderna de Música, estudiando arreglos y composición musical durante los años 1992 a 1994. Posteriormente, ingresa a la Universidad de Chile donde estudia con el maestro Miguel Villafruela. El año 2001 obtiene el grado de Licenciado en Artes con mención en Interpretación Musical especialidad Saxofón, otorgándosele distinción máxima, para posteriormente en Julio del año 2003 recibir el Título de Intérprete con mención Saxofón recibiendo nuevamente la misma distinción.

En Noviembre de 1998 participa de la clase magistral de Claude Delangle, profesor del Conservatorio Nacional Superior de París, realizada en la Facultad de Artes de la Universidad de Chile.

Fue becado por la Fundación Andes, en 1999 y por la Corporación de Amigos del Teatro Municipal de Santiago, en el 2002.

Desde el año 1997, integra el Cuarteto de Saxofones Villafruela, con el cual ha hecho presentaciones de música clásica y contemporánea, en diferentes localidades de Chile, Argentina y Bolivia, así como también apariciones en televisión, radios nacionales y extranjeras.

Con este cuarteto participa en la grabación de dos discos compactos: “Saxofones en Latinoamérica”, con un repertorio de música latinoamericana y “Saxofón en Concierto, compositores chilenos 1988-1998”, con obras de música contemporánea. Participa en la grabación de la música del cortometraje Miradas del pasado, film dirigido por Pedro Sabatini.

Ha actuado en diversas orquestas, entre ellas, la Juvenil de Santiago, Sinfónica Nacional Juvenil, Sinfónica de Chile y Filarmónica de Santiago.

En el campo de la música popular ha participado en Festivales Internacionales de Jazz como miembro de Los Andes BigBand y otras bandas. Participa en el XLIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar (2003) como saxofonista invitado del Grupo Lucybell.

En el campo de la docencia se ha desarrollado como profesor en Corporaciones Culturales y clases particulares a la fecha.

Actualmente realiza estudios de jazz en el Taller de Músics de Barcelona.

Contacta con Rodrigo Santic