Volver »

TREMOLOR

»

Ver teléfono
El grupo TREMOLOR fue fundado en valencia marzo de 2002, siendo inicialmente un grupo de percusión formado por 40 músicos que actuaba en la calle, fiestas privadas y eventos culturales.
A raíz de un evento cultural en verano del 2005 en valencia, varios miembros de Tremolor conocen a los Niños del Candeal, alumnos de Carlinhos Brown, de los cuales uno de ellos decide establecerse en Valencia y formar parte del grupo siendo a día de hoy el cantante. Así es como surge la nueva formación.
Tremolor, actualmente formado por músicos de Brasil, España y Portugal, consta de 10 componentes, de los cuales 7 son percusionistas, 1 trompetista, 1 tecladista y 1 guitarra-cantante.
El estilo musical, (percusivamente hablando) es típicamente Brasileño, pero con algunas pinceladas latinas. El espectáculo viene marcado por el ritmo de carnaval, el cual es imposible no bailar. Los Ritmos que van marcando el concierto es muy variado, desde la Timbalada, pasando por el axé, (estilo musical Baiano) samba-reggae, samba…etc.
La influencia musical viene de personalidades ya conocidas como, Carlinhos Brown y la banda Timbalada, Olodum, Daniela Mercury, Radio Futura, Celia Cruz, etc.
…En resumen por todo esto y otras cosas, Tremolor es a día de hoy un Grupo singular, que a través de la fuerza de su percusión e influencias Cubanas e hispanas hace “Tremolar” a cualquier persona.

Otros datos:

El grupo trata de acercar la cultura de Brasil.
Todos los estilos musicales Brasileños, pero con una diferencia de algunos otros grupos, la profesionalidad.
Informate de los diferentes espectaculos como:
Capoeira
Batucada
Bossa Nova
Samba
...etc.

Contacta con TREMOLOR